Un conocido complemento de moda de la década de los 80 y 90 ha vuelto a la escena urbana y ha causado furor entre los que le fueron fieles en su día, y entre muchos nuevos seguidores más. Los más atrevidos estaban esperando el que ya se ha convertido en un complemento de moda estrella: la riñonera.

Las riñoneras han vuelto a la calle y se han convertido de nuevo en una tendencia. Las riñoneras de mujer han venido para quedarse y podrás encontrarlas como complemento independiente y también como complemento de mujer incluido dentro de las piezas de ropa.

Quién nos hubiera dicho hace veinte años que las riñoneras, aquellos bolsos que servían para guardar cosas cuando íbamos de excursión, iban a convertirse en el complemento de moda. 

Esta especie de bolso que se lleva sujeto a la cintura, vivió su época de oro en los ochenta y noventa gracias a la cultura callejera.

Hoy en día encontrarás riñoneras de mujer para todos los estilos y gustos: urbana, más chic, rockera, y muchas más. La que mejor se adapte a tu estilo, también es tendencia. Las riñoneras de mujer, también llamadas beltbags ¡se adaptan a cualquier conjunto!

La llegada de la riñonera como complemento de mujer de última moda ha traído nuevas formas de lucirla.

  • centrada
  • caída hacia uno de los lados
  • en el hombro
  • cruzada
  • frente al pecho
  • a la espalda
  • Etc

Grandes marcas como Prada, Chanel o Louis Vuitton apoyaron en su día la vuelta de las riñoneras entre los bolsos de mujer, pero Gucci fue la gran marca que conquistó su comercialización. La misma Carry Bradshaw la lucía en más de una ocasión en Sexo en Nueva York.

carry luciendo riñonera de mujer con falda
Carry Bradshaw luciendo riñonera con estilo

Además de las grandes marcas, las tiendas de ropa de mujer online low cost también las han incorporado a sus escaparates y también están disponibles las riñoneras en versión masculina. En la sección de complementos de moda de Queens podrás encontrar la tuya.

Como veníamos diciendo, empezaron protagonizando el street style para convertirse en uno de los complementos de mujer de lo más popular. Además, su comodidad también ha favorecido a popularizar su uso, convirtiendo las riñoneras de mujer en un complemento de moda de lo más habitual en los festivales de música.

Hay muchas formas de combinarla, con ropa del mismo color o en los mismos tonos, debajo de la chaqueta de mujer, sobre el abrigo, ¡puedes ponerte tu riñonera de mujer como quieras!

Seguro que ya has visto un montón de tipos de riñoneras por la calle: de piel, con cremalleras, minimalistas o acolchadas, de varios colores, a juego con otros complementos de mujer, de marca deportiva, incluso como bolso de mujer lujo. Las riñoneras han llegado a ser un must del streetstyle.

Pero las riñoneras no siempre han sido tan populares ni tendencia de moda, ¡ni mucho menos! En otras épocas se asociaba al kit básico del turista para llevar controlado todo lo necesario durante su viaje.

Pero por suerte, esos días han terminado, y lo cierto es que las cómodas riñoneras están más de moda que nunca. Además, de darle un toque vintage a tu estilo, seguro que encuentras la riñonera de mujer que va con tu personalidad y también con tu espíritu más aventurero.