El batik es una de las varias técnicas de teñido que pueden utilizarse para colorear tejidos. No sólo se extiende en países como la India, Sri Lanka, Indonesia o Tailandia, donde es más popular, sino que hace años que el estampado batik se ha extendido por todo el mundo.

Ya en los años 60 el uso del estampado batik, también conocido como tie dye, fue popularizado de la mano de los hippies, y en los años 90 volvió a ser una de las más atrevidas tendencias.

Ya sabemos que las modas van y vuelven, y en este caso, aquí tenemos un claro ejemplo: el estampado batik ha vuelto para impregnar prácticamente todos los tipos de prendas de ropa de mujer.

Puedes encontrar vestidos de mujer de estampado batik, faldas de mujer, camisetas, tops, pantalones de mujer, monos de mujer... es un pelín menos común en chaquetas, pero también es posible que lo encuentres, prácticamente en todas las tiendas de ropa de mujer online, podrás encontrar prendas con el estampado batik.

¿Cómo adaptar la tendencia tie dye a nuestro look de todos los días?

El estampado batik es perfecto para lucir juvenil y casual todos los días, a cualquier hora, y en un sinfín de ocasiones.

Se adapta bien a todas las edades y según cómo lo combines, tú decides qué aire de informalidad le quieres dar y con el que impregnar tu look.

De las miles de opciones, en Queen's te presentamos nuestras favoritas y también las que hemos elegido para nuestra tienda de ropa online.

1) Vestido Tie Dye con una cazadora vaquera encima

Como ya os contamos en nuestro reciente artículo: cómo lucir tu cazadora vaquera con estilo, las cazadoras vaqueras pueden combinarse de mil maneras, y una de ellas es encima de un vestido tie dye / de estampado batick. Lucirás moderna, casual y juvenil, y además disfrutando de la máxima comodidad. A continuación te proponemos algunos ejemplos de vestidos batik que te quedarán genial debajo de tu cazadora vaquera.

Depende de cuál sea la ocasión, puedes lucir estos vestidos con sandalias planas o con sandalias de tacón para ir más arreglada. Como siempre, no te olvides combinarlos con complementos de mujer para darle un toque a tu look.

2) Falda tie dye con colores lisos

El estampado batik es suficiente estridente por si solo, así que te recomendamos que lo combines con colores lisos. Las faldas tie-dye están super de moda esta temporada, te presentamos nuestras propuestas Queen's.

Esta falda tie dye de algodón queda genial con una blusa de mujer blanca, o también puedes lucirla con una camiseta o un top queen's.

Igual que en el caso anterior, esta falda larga tie dye queda super bien con una camiseta, top, o blusa de tonos lisos y claritos.

En la foto, proponemos la combinación de la falda con esta camiseta muselina de algodón, disponible en color bisón, azul, blanco y verde. Todos perfectos para el estampado batik. La camiseta tiene un efecto oversize perfecto para ir fresquita y cómoda los días de verano.

3) El estampado batik en camisetas

Nuestra última propuesta para el artículo de hoy, es la combinación de camisetas de estampado batik. La verdad es que son súper fáciles de combinar. Quedan genial con shorts, con faldas, con vaqueros.

Para la mayoría de ocasiones, te recomendamos combinarlas con estampados denim o colores lisos, ya que como veníamos comentando, el estampado batik ya es suficientemente llamativo.

En la foto, la camiseta se combina con unos shorts de color blanco, pero en denim también quedaría muy bien. Si quieres pasearte por nuestra tienda y ver más opciones de shorts de mujer, haz clic aquí. ¡Tenemos de varios colores y estilos!

Y esto es todo por hoy, si aún no tienes ninguna prenda de ropa de mujer de estampado batik, ¿a qué estas esperando para hacerte con una? Te esperamos en Queen's con los mejores precios.