Si hay algún estampado que no pasa de moda, y que además puede llevarse cómodamente todas las temporadas, es el estampado de rayas.

Desde que Coco Chanel las introdujo en sus originales y funcionales diseños chic, las rayas no han dejado de llevarse. Ya sean rayas horizontales o rayas verticales, anchas o delgadas, son el estampado perfecto con el que darle un aire fresco y juvenil a tu look.

Las rayas se han convertido en una tendencia atemporal que puede lucirse por todos los tipos de cuerpos y alturas, pero eso si, hay que saber sacarles partido. La ropa de mujer a rayas, puede favorecerte enormemente y estilizar tu figura, pero cuidado, si te equivocas con el tipo de rayas y de prenda, también pueden ensancharte y acabar perjudicando tu look.

Cómo estilizar tu look con el estampado de rayas

Existen algunos trucos basados en la combinación de las rayas con el objetivo de obtener un efecto visual sobre la silueta.

Para poder aplicarlos es necesario saber cuáles son las prendas a rayas que te benefician y cuáles te perjudican.

Teniendo en cuenta numerosas excepciones según la forma y anchura de la ropa de mujer, en la mayoría de prendas de ropa ajustadas se puede decir que las rayas horizontales nos hacen ver más anchas, mientras que las rayas verticales nos estilizan.

Si tu objetivo es estilizar tu figura, escoge una prenda de rayas verticales finas y juntas o con escaso contraste de color entre sí.

Para lucir más ancha, lo ideal son las rayas horizontales, gruesas o lisas y separadas. Si tienes vestidos de mujer, camisetas de mujer, o tops a rallas horizontales, ¡No te preocupes! como veníamos diciendo, estas reglas dependen también de la anchura y la holgadez de cada prenda. Por ejemplo, mira este cómodo y fresco vestido de mujer a rayas horizontales que te proponemos en Queen's.

Este vestido tiene rayas horizontales, pero al ser de corte recto y llevar cinturón incluido, estilizará tu figura en vez de ensancharla.

Donde NO te recomendamos las rayas horizontales, es en prendas tales como los pantalones de mujer y los monos de mujer.

Otro consejo: Si vas a lucir las rayas en una prenda superior como camisetas o tops, te recomendamos optar por una prenda inferior de un estampado liso. El mismo consejo se aplica si vas a lucir las rayas en la prenda inferior (faldas, pantalones, shorts, etc.)

Combinar las rayas con otros estampados es una elección un tanto delicada. En algunos casos de estilismos extremados, puede quedar muy bien, pero normalmente, se puede obtener un look excesivamente exagerado.

Además de los colores lisos, te recomendamos combinar las rayas con el denim. !El denim queda bien con todo!

Y de la misma forma que te aconsejamos combinar las rayas con el denim. Nuestro consejo es que durante las noches más fresquitas de este verano, combines cualquier prenda de ropa de mujer a rayas con una cazadora vaquera.

La conclusión principal de este artículo es que las prendas de ropa de mujer con rayas nos permiten jugar con el volumen de nuestro cuerpo, y son prendas de un estampado que nunca pasa de moda y que nos da un aspecto muy juvenil. Y por último recuerda que:

  • las rayas anchas agrandan y las rayas delgadas hacen el efecto contrario, así ten presente cuáles zonas quieres destacar o disimular cuando escojas tu look.
  • Las rayas verticales estilizan y las rayas horizontales (en ropa ajustada) ensanchan.