Hoy en día existe una gran variedad de pantalones según el corte, el color, la forma y el diseño. Muchos modelos de pantalones de mujer son muy parecidos entre ellos, y algunos de los nombres que los definen (en su mayoría de origen inglés), también.

Actualmente puedes elegir entre unos pantalones de mujer Skinny, pantalones de mujer super Skinny, pantalones de mujer Slim o Slim Fit, pantalones de mujer baggy, bombachos, pantalones cropped, y muchísimos más.

Por este motivo, las que compramos ropa de mujer online (que cada vez somos más), podemos confundirnos, o no estar del todo seguras de cuál es el pantalón de mujer que más nos favorece.

Los tipos de pantalón de última tendencia pueden favorecer mucho, pero también pueden favorecer poco según la prenda con la que se combinan y el tipo de cuerpo de cada mujer. Cada pantalón está destinado a un tipo de mujer, y si no los sabes reconocer, puedes terminar comprando el modelo de pantalón equivocado o el que menos te favorece.

En Queen’s online queremos que tengas claro cuáles son las características de cada pantalón. Por este motivo, dedicaremos este artículo a describir todos aquellos tipos de pantalones de mujer que puedes encontrar hoy en día en las tiendas de ropa de mujer online.

Empezaremos con los pantalones de estilo pitillo, a los que actualmente se les llama principalmente skinny, y otros nombres que veremos a continuación.

Pantalones Skinny / Pantalones Super Skinny / Slim o Slim fit, i los famosos jeggings

Los pantalones skinny

Los skinny son pantalones de pitillo. El nombre skinny proviene del nombre skin, que significa piel en inglés y también son conocidos como “segunda piel”, por ser pantalones super ajustados. Este tipo de pantalón resalta la silueta al máximo.

Los pantalones super skinny

Son pantalones de pitillo como los skinny pero más ajustados y suelen incluir elastano, fibra sintética conocida por su gran elasticidad y resistencia. Este aspecto diferencia los pantalones super skinny del tipo de panalón skinny.

Aunque no lo parezca, los pantalones super skinny son muy cómodos gracias a su tejido elástico.

Los pantalones Slim o Slim fit

Son pantalones de Pitillo ajustados pero no tanto como los Skinny.

Los Jeggings

Hoy en día, en muchas tiendas online encontrarás los llamados jeggings. Los Jeggings son los legging de toda la vida, pero de tejido vaquero. Flexibilidad y movilidad máxima gracias a su tejido elástico. La diferencia entre los jeggings y los super skinny es que los jeggings son mucho más finos y elásticos.

Nuestra oferta en Queen's

Debido a que todos estos pantalones están dentro del estilo pitillo, en Queen’s los incluimos dentro de la categoría de pantalones skinny o de pitillo.

Nuestros pantalones skinny son súper versátiles y podrás llevarlos a todas horas del día, con un look de oficina o con un look de lo más casual, y también podrás lucirlos por la noche o en cualquier ocasión especial. Todo depende de como los combines.

Si buscas unos skinny para ir casual, te recomendamos el Jean Básico estilo Navy. Nuestra propuesta preferida para un look menos informal y más extreme son estos pantalones de pitillo plateados, y para todas las ocasiones que se te puedan ocurrir, nuestros skinny jeans con efecto push up.

El efecto Push Up, incluido en muchos pantalones de este estilo, consigue transformar glúteos caídos o normales en un trasero realzado a través de unos bolsillos curvos que hacen posible este resultado estético.

Pantalones High Waist o de tiro alto y pantalones Super High Waist

Este tipo de pantalones se caracteriza por ajustarse por completo a la cintura y la parte del gluteo. Llegan hasta la mitad de la cintura y moldea muy bien la figura femenina.

Este tipo de pantalón no es necesariamente ajustado, en la mayoría de los casos, podrás encontrar pantalones de tiro alto muy ajustados y también pantalones de tiro alto anchos.

Pantalones Súper High Waist

Si alguna vez encuentras pantalones Super high waist en alguna tienda online, es importante destacar que son iguales que los high waist pero aún más alto.

Los pantalones de tiro alto normales llegan hasta la mitad de la cintura y los super high waist, llegan hasta el ombligo. Son la opción perfecta para llevar aquellos tops o camisetas cortitas que normalmente no te pondrías.

Pantalones acampanados, Pantalones Palazzo, y pantalones culotte

Los pantalones de mujer acampanados

Son pantalones ajustados hasta la rodilla y luego muy amplios hasta abajo. Después de varias temporadas con los skinny como protagonistas, entran los acampanados por la puerta grande. Vuelven los acampanados pero el estilo preferido del 2020, incluye un diseño totalmente recto. No te pierdas los acampanados rectos que te proponemos en Queen's.

El pantalón palazzo

Es un tipo de pantalón alto de cintura y muy ancho hasta los pies. Tienen mucha caída y su tejido también es ligero y fino consiguiendo movimiento y un estilo muy sofisticado. Se inician en los 60 y ha marcado tendencia hasta día de hoy.

Los Culotte

Son pantalones con el tiro a la cintura y muy anchos estilo palazzo. Algunos son más cortos que otros pero generalmente llegan a mitad gemelo. En muchas ocasiones crean el efecto de una falda debido a su corte XXL. Quedan super bien con crop tops.

Pantalones boyfriend y pantalones girlfriend

Los pantalones boyfriend

Son un tipo de pantalón de mujer inspirado en los jeans de hombre. Son holgados y tienen un aire casual y desenfadado. Se estrechan en la parte de abajo, son perfectos para arremangar. Se llaman de esta manera porque es como si te hubieras puesto los pantalones de tu novio.

Los pantalones girlfriend

Tienen un diseño un poquito más ajustado que los pantalones boyfriend. El pantalón girlfriend es de tiro alto y recto en las piernas, aportando un toque más femenino sin prescindir de la comodidad.

En Queen's, te proponemos nuestros jeans relaxed estilo girlfriend, y nuestros jeans anchos con cintura elástica más estilo boyfriend.

Pantalones Loose Fit, Relaxed Fit, Pantalones Baggy y bombachos.

Los pantalones Loose fit tienen corte recto y un volumen que se mantiene desde la parte superior del pantalón a través de toda la pierna.

Los pantalones loose fit son los típicos pantalones anchos que llevan los raperos con botas, y que ahora vuelven a lucirse por aquellos amantes del estilo Street style. En muchas tiendas online los encontrarás también bajo el termino de pantalones jogger. En nuestra tienda online de Queen's, te proponemos un pantalon jogger con bolsillos delanteros, y este otro modelo jogger con bolsillos con detalles. No son excesivamente anchos, para que no dejes de sentirte femenina.

Los pantalones Relaxed Fit

Son parecidos a los loose fit pero sin tanto volumen. Conservan la misma forma recta de la parte posterior hasta el muslo y luego se estrechan en la rodilla. Son pantalones holgados, pero no llega a ser un baggy.

En Queen's, te proponemos este modelo:

Los pantalones Baggy

Suelen tener la cintura elástica y, generalmente son pantalones de tejido fino. Tienen caída y están diseñados en diferentes largos y estampados. Son pantalones muy ligeros y nada ceñidos por lo que otorgan a la mujer la máxima comodidad, sin prescindir del estilo. Los baggy encantan a las mujeres de hoy en día por su comodidad.

En Queen's te proponemos estos pantalones baggy fruncidos, y estos pantalones baggy con tirantes.

Los pantalones bombachos

Son un tipo de pantalón de corte ancho y suelto, ​ más ajustados en la parte baja de la pierna entre la rodilla y el tobillo.

Los bombachos se desarrollaron como parte de la indumentaria militar y actualmente son tendencia de última moda por ser un pantalón muy cómodo que ofrece más libertad de movimiento que otros tipos de pantalón.

Esperamos que esta lista de tipos de pantalón os aclare dudas y os ayude a decidir que tipo de pantalón es el que necesitáis.